Diez mil años buscando comunicar

20 años haciendo lo que me gusta

Monday, Sep 22nd

Last update02:35:49

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

De Buenos Aires a Estonia

  • PDF
Share/Save/Bookmark

Invitado por  Bettina Solinger secretaria de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y  Martín Gavio, coordinador de Proyectos de la entidad, expuse sobre la estrategia que se implementó en la campaña de Mauricio Macri 2011 ante una delegación del Partido Reformador y del gobierno de Estonia.

Anteriormente, Carlos Fara había explicado la campaña de la presidente Cristina Fernández y del Frente para la Victoria. La delegación, tiene un promedio de edad de 30 años, estuvo integrada por la Jefa de Campaña del Partido, Annika Arras, Martin Kukk, secretario General del Gobierno, Keit Pentus, ministro de Medioambiente, Rain Rosimannus, estratega del partido, Kristen Michal, Ministro de Justicia y Arto Aas y Kalev Lillo, miembros del parlamento.

 

El Partido Reformador de Estonia pertenece al Partido Europeo Liberal, Demócrata y Reformista. El Eesti Reformierakond es liderado por Andrus Ansip, quién a su vez, es el Primer Ministro de aquel país báltico. Ocupan aproximadamente el 30 por ciento del parlamento estonio desde 2007 e integran la coalición de gobierno. El partido ganó las últimas dos elecciones y se encamina, en 2012 a conformar mayoría propia.

 

Han gobernado el país en coalición durante más de cinco períodos luego de su independiencia de la ex Unión Soviética. Conocí personalmente Estonia allá por 1993. Luego del derrumbre de la URSS y en medio de la crisis social, política y económica derivada de ése cambio. Todo estaba por hacer y lo hicieron.

 

Es muy interesante e inspirador que miembros de este partido y del gobierno de ese país se encuentren recorriendo América Latina para conocer nuestras experiencias. Demuestra una inteligencia estratégica que nuestros líderes, al menos en la Argentina de hoy no tienen: abrevar en experiencias exitosas de acercamiento y conexión con el electorado. Porque siempre hay algo para mejorar.

 

Esta fue mi presentación
Los temas son universales. No es necesario conocer el idioma: Trabajo, bienestar, vida sana, impuestos. Aquí dos spot de campaña del Partido Reformador.

Las pensiones subirán cuando la economía esté completamente en buenas manos


Los salarios y la ocupación subirán cuando la economía esté completamente en buenas manos

 

Estonia, la joya del Báltico.

 

 

Menú principal

Mis actualizaciones en Twitter

Follow https://twitter.com/GuiyoteB on Twitter

Sobre mí

Robot

Guillermo Bertoldi. Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y analista de Opinión Pública. Completé estudios superiores en sociología de las comunicaciones y management político. Especialista en Comunicación Electoral y de Gobiernos y comunicación de crisis de imagen corporativa.

Contactame

  • Oficinas: Calle 9 Nº 837 Piso 10º (esquina 49)
    La Plata, Buenos Aires, Argentina (CP 1900)
  • Tel: 54 221 458-8827
You are here Home